lunes, 28 de octubre de 2013

Poema "De rocas y espuma"

Para finalizar el Prólogo del libro Sanzsoto, de rocas y espuma, escribí un poema en torno a la expresión "de roca y espuma". 

De roca y espumas es el mar que yo siento
Inmenso silencio y ruido acaricia y bate mi ser
Mar que te quiebras en saltarinas aguas
engendrando   polvo de estrellas de roca y espumas.
Roca, parapeto de mar, límite inamovible
que  aguantas el embate de las olas
olas  que, en su ir y venir, se alzan rompen
y  fragmentan gritando libertad.
De roca y espumas es el mar de mi vida
en  la que como mujer que soy
transcurre   mi deseo, mi hacer incesante,
mis  quiebras, lamentos, mis luces, mis sombras
instaladas   en el sutil tiempo del mar de mi vida.
Cambiante mar que, a fin de cuentas, vive
cadencias  rotas en infinitas gotas de espumas
que  acarician el viento gritando libertad.
María Jesús Soler 

No hay comentarios:

Publicar un comentario